Nota 5.






Una película de investigación, una taza de café, panes artesanales y una mañana muy tranquila, hacen que sea un buen día.
En algún lugar de mi pueblo, mi país, el mundo, habrá otra persona haciendo lo mismo que yo...
Otras estarán haciendo algo mejor que quedarse en casa, comiendo pan, tomando café y viendo una película, pero por ahora eso es bueno para mí. Estoy descansando, reflexionando. Pienso en cómo será este año, lleno de nuevas y mejores experiencias, lleno de estudio y "cosas aburridas" como las que a mi me gustan y que otros chicos de mi edad prefieren evitar.

Quiero aprovechar cada minuto, de cada hora, de cada mes, de cada año, para realizar grandes cosas o pequeñas cosas, que sumen a mi vida, que de alguna forma contribuyan al desarrollo de alguien más, quiero servir, quiero vivir extraordinariamente ¿qué chico no quiere eso? pero la realidad es que deseamos algo pero no vamos y luchamos por eso.
La mayoría de los jóvenes, específicamente hablando de los jóvenes de mi país, se pasan sus mejores años frente a la pantalla de su celular,  haciendo algo que en realidad no les gusta o llenando su mente con pura porquería visual barata, que lo único que hace es estupidizar su mente y dejar su pensamiento tan corto que jamás tienen tema de conversación.
Se quejan por todo... lo sé, pues soy joven también, pero yo quiero cambiar al mundo, un paso a la vez.
Me gusta jugar a la psicóloga con mis amigos, siempre me he sentido satisfecha porque les transmito un sentimiento de confianza y ellos vienen a mi para contarme sus penas, mi mamá me dicen que es porque "tengo pensamiento de viejito".

Pues este es el consejo que les doy la mayor parte del tiempo: "quéjate menos y actúa más"
¿Que vivimos en un país sin oportunidades? ¡Si! pero eso no es motivo para estancarnos en una vida sin propósito y en la que no estamos felices, ¡hay tanto que hacer y tan poco tiempo! porque si te fijas, la vida se va, más rápido de lo que creemos.

Los jóvenes tenemos una gran capacidad de adaptación, podemos acomodarnos a cualquier situación, siempre y cuando le saquemos lo mejor de lo mejor, a toda circunstancia, por más difícil que sea.

Estamos viviendo una crisis en nuestro país, pero tengo fe en que algún día, las cosas cambiarán, todo será diferente y mejor, solo hay que emprender el viaje hacia un mejor futuro, las maletas serán: "nuestros propósitos, nuestra fe, nuestro empeño y ganas de cambiar"

Recordemos que: somos capaces, somos fuertes, somos inteligentes e invencibles. Somos el presente y futuro de una nación. Personas con actitud y aptitud para lograr cualquier cosa, solo es cuestión de compromiso, un compromiso con la vida, con las personas, con Dios y con nosotros mismos. 

Comentarios

Entradas populares