El videojuego de la vida.
Hay personas "de luz" (así los llamo yo) son personas que llegan y depositan en ti una carga explosiva de energía positiva. Te ayudan, se alegran de tu bienestar, se alegran de tus virtudes, te impulsan hacia la cima. (En la actualidad quedan muy pocas personas de estas)
Hay personas "de sombra" (así los llamo yo) son personas que llegan y se paran delante tuyo, para quitarte la luz que brilla ante ti, te ponen obstáculos, sienten envidia, (pero obviamente no te lo dicen) te critican, tienen cierto rencor contra tus capacidades y habilidades. (En la actualidad, son la mayoría)
Con cualquiera de estos dos tipos de personas, compórtate igual, de manera cortés, alegre y civilizado, atendiendo tus prioridades y pensando de manera positiva, nada ni nadie tiene el poder de arruinarte la mañana, la tarde, la noche, e incluso la vida. Nadie tiene ningún poder sobre tu persona, solo tú.
Si tu vida es un desastre, algo estás haciendo mal. ¿Qué? ¡pensando que tu vida es un desastre! Eso es lo primero que estás haciendo mal, porque desde el momento en que dejas pasar todo ese negativismo a tu mente, a tu cuerpo, a tu existir, te estás contaminando de puras cosas malas.
Hay momentos de nuestro diario vivir, en los que quisiéramos dejar todo, "tirar la toalla" y dejarnos llevar y embargar por la tristeza, las penas, el desconsuelo y la desesperación, porque ¿para qué seguir si todo nos sale mal? ¡no salimos de una para caer en otra! eso es lo que muchas veces decimos, o nos pasa por la mente.
Todos, todos, absolutamente todos en este globo terrestre, pasamos por situaciones dolorosas, pero, ¡ese es el chiste de la vida!.
Imaginen su vida como un videojuego. Yo imagino mi vida como el juego de "Mario Bros" él, un personaje pequeño, una personita, común y corriente, deberá atravesar muchos obstáculos, para llegar a una meta, para pasar al siguiente nivel, pero en el camino, se le dificulta la llegada a causa de múltiples pruebas que tiene que sortear sin tener ayuda; un empujoncito, hay monedas, hongos y muchas veces podrá volar, a estas ayudas yo las llamo "oportunidades" que muchas veces no las vemos pero ahí están.
Una oportunidad no necesariamente será un trabajo, ¡esque vivimos afanados buscando un trabajo! ¡para ir, sentarnos en una oficina, frente a un computador, con una taza de café, y al siguiente día, lo mismo!. Una oportunidad no es una rutina que te mantenga en actividad constante para generar un ingreso económico. Una oportunidad es más que eso, es encontrarte contigo mismo, es explotar tu talento (recuerden que todos somos buenos para algo) una oportunidad es salir de tu zona de confort para hacer algo nuevo y que te traiga una sonrisa.
No te ofusques por los problemas, mejor alégrate porque no estas atravesando una situación aún más complicada, porque recuerda esto "siempre se puede estar peor" así que ¡ánimo! ¡arriba el espíritu que todo irá mejor! "contra una actitud positiva, nada puede luchar"
-Vive tu vida como un videojuego, esquivando obstáculos, pasando de nivel, aprovechando las oportunidades, volviendo a intentar, pero sobre todo,¡ LLEGANDO A DONDE TÚ QUERÍAS LLEGAR!
Comentarios
Publicar un comentario